jueves, 22 de marzo de 2012

Mejores Meseros!


Nuestra tarea como meseros no es tan solo tomarle la orden a los clientes. Sino que debemos de brindarle al cliente toda la atención necesaria durante su visita al restaurante, para que éste quede complacido y repita su visita.

Por otra parte también tenemos que demostrarles a nuestros jefes que somos valiosos para la empresa y que representamos ganancia con las acciones que llevamos a cabo.

Aquí les van un par de tips que nos pueden ayudar a mejorar nuestro servicio y obtener mejores resultados.

1.    Siempre saludemos a nuestros clientes con una sonrisa – Lo sé!!!!! La mayoría del tiempo saludamos y el cliente no nos contesta el saludo. Pero a los que sí realmente le importa que estamos ahí y que seremos la persona que los estará asistiendo por lo menos los próximos 30 minutos, se va a sentir más cómodo y relajado después de un saludo y una sonrisa. Así les estamos diciendo “ya lo ví y me da gusto que esté aquí”.
2.    Identificarnos – siempre debemos de decir nuestro nombre a los clientes. Pero…cuidado ya está “out” el famoso: “Hola, mi nombre es_____________, yo voy hacer su mesero”. Seamos más dinámicos con nuestros clientes. Utilicemos la técnica de “leer la mesa”. Solo así sabremos como desean ser tratados y cuán flexibles podemos ser en el servicio.
3.    Sugerir al cliente – Mucho cuidado con esto!! Muchos meseros sugieren un plato por vender lo más caro del menú. Al fin y al cabo no ganan nada con eso, por que el cliente muchas veces se siente engañado. Podemos ganar más sugiriendo algún plato que sea nuestro favorito.  Seamos más creativos y vayamos más acorde con la necesidad y los gustos de nuestros clientes.
4.    Estar atentos a los señales – debemos estar pendientes a los señales que vemos. Ir a la mesa después del segundo bocado de nuestro cliente es muy importante ya que así veremos la reacción de éste al plato que le servimos. Si vemos que están sacando ingredientes a un lado podemos preguntar y tratar de arreglar el problema para que el cliente salga satisfecho con lo que comió. Al menos así podrá darle otra oportunidad al restaurante en el futuro y probar otro plato.

Anticiparnos siempre a cualquier necesidad de nuestro cliente también hace que nuestro servicio esté a otro nivel. Te sentirás satisfecho y tu cliente te lo agardecerá.